Me llamo Laura Saiz y soy la autora de este eportfolio docente. Soy profesora de Educación Secundaria de lenguas extranjeras y llevo alrededor de diez años enseñando en varios niveles e idiomas.

Creo que el aprendizaje de una lengua extranjera requiere mucho tiempo y trabajo y que el rol del profesor es el de guiar a cada alumno en ese camino teniendo en cuanta sus características específicas. También creo que el rol del alumno es dejarse guiar y poner de su parte en este aprendizaje, siendo más “activo” en su camino.

Esta interacción se puede realizar en el aula, en cursos presenciales o por internet y creo que el portfolio es una herramienta que es válida en todos esos ambientes y que aporta esa individualización que cada alumno requiere.

Las partes de mi eportfolio serán las siguientes:

  1. Presentación de objetivos y contenidos del curso
  2. Metodología por la que conseguir los objetivos del curso
  3. Repertorio de muestras de trabajo de alumnos ya corregidos y evaluados
  4. Reflexión por parte del alumno de sus diferentes trabajos
  5. Reflexión del profesor en cuanto al cumplimiento de los objetivos
  6. Propuestas de mejora por parte del alumno y del profesor.